Actividades

Paseo del arroyo

A sólo dos cuadras del centro, corren los arroyos en un marco de naturaleza y tranquilidad. Para recorrer caminando y descubrir el verde de su vegetación.

Caminando o en bicicleta se podrá conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan la localidad (El Molle, El Sauce y La Toma), una actividad muy saludable que lo acercará a la naturaleza.

Cerro de la virgen

Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del valle.

En el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 1250 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante.

Pozo Verde

Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen a través de esta Reserva Natural Municipal de intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales.

Se trata de un paseo natural que ofrece una caminata por el arroyo entre intensa vegetación autóctona y montañas. La primera parada es una pequeña olla de agua donde los rayos del sol se filtran entre los árboles y solo se escucha el rumor del agua y el canto de los pájaros. La caminata continúa hasta un punto más alto con hermosas vistas del pueblo y alrededores llamado Cerro Mirador.

Fiestas

Octubre
Oktoberfest Argentina
Fiesta Nacional de la Cerveza

Se trata del evento más importante de Villa General Belgrano. En octubre el pueblo se viste de fiesta y la cerveza es la protagonista.

Julio
Fiesta del Chocolate Alpino

Las bajas temperaturas de julio invitan a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la repostería centroeuropea.

Semana Santa
Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

En Semana Santa se lleva a cabo una de las fiestas más tradicionales de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

Diciembre
Fiesta Navideña

En diciembre es una tradición la llegada de Papá Noel a Villa General Belgrano. Las Fiestas pueden vivirse en familia, disfrutando de un clima que solo se encuentra en la villa.

Verano
SommerFest: Fiesta del Verano

La Sommerfest remite a las primeras celebraciones que se realizaban en la plaza central del pueblo, con cantos y la alegría de la fraternidad entre criollos y alemanes.

WhatsApp chat