Tratamientos Ayurvédicos

Masaje Ayurvédico o Abhyanga

Duración: 1 hora
Masaje holístico hindú con la utilización de aceites vehiculares naturales de almendras, coco, girasol o sésamo más aceites esenciales de lavanda, romero, manzanilla, cedro etc, puros tibios elegidos cuidadosamente según el tipo constitucional o dosha de cada persona, con el objeto de equilibrar la mente y el cuerpo.

Beneficios: retrasa la vejez, elimina el cansancio físico y mental, relaja el cuerpo e induce el sueño. Fortalece la piel, le da brillo y elimina la sequedad. Tonifica y relaja los músculos, aumenta la circulación. Desintoxica y revitaliza. Incluye cabeza, tórax, abdomen, piernas, brazos, manos y pies.

Valor: $1250

Garshana (exfoliación con guantes)

Duración: 1 hora
Masaje con guantes de seda, tela o hilo. Produce exfoliación de la piel, mejora la circulación, evita la acumulación de impurezas que ocasionan celulitis. Aumenta la energía y el ritmo metabólico. Se continúa con un masaje ayurvédico o Abhyanga con aceites vehiculares y esenciales naturales según su dosha.

Valor: $1350

Shirodara (flujo continuo de aceite en la frente)

Duración: 30 minutos.

En sánscrito shiro significa cabeza y dara flujo. Consiste en un suave y fino chorro de aceite templado que cae sobre la frente, acompañado de masaje en cuero cabelludo y en rostro. Genera un profundo y permanente estado de relajación, ayuda a superar el insomnio, la tensión, la ansiedad, la cólera y los dolores de cabeza. Para completar el tratamiento se recomienda continuar con un masaje ayurvédico o abhyanga con aceites vehiculares y aceites esenciales naturales según su dosha.

Valor: $1000

Shirodara + Masaje Ayurvédico o Abhyanga

Duración: 90 minutos.

Valor: $1850

Basti (represas de calor)

Duración: 30 minutos

Basti significa vejiga o recipiente que contiene algo. Este tratamiento consiste en la aplicación de un baño en la zona afectada con aceites vehicularesy esenciales naturales seleccionados cuidadosamente. Se puede realizar en la zona lumbar, tórax, pecho, escote, rodillas. Para mantener la zona tratada caliente todo el tiempo, la preparación se cambia cada 10 minutos. Posterior a esta terapia se sugiere realizar un masaje de cuerpo entero Abhyanga o masaje ayurvédico para inducir el relax y equilibrar la energía.

Valor: $950

Basti + Masaje Ayurvédico o Abhyanga

Duración: 90 minutos.

Valor: $1900

Pinda Sweda ( fomento de calor)

Duración: 1 hora.

Consiste en aplicar las pindas que son bolsas de tela rellenas con una mezcla de hierbas secas o frescas, cereales y esencias cuidadosamente seleccionada según su dosha o biotipo, produciendo un efecto exfoliante, tonificante y relajante. Luego se continúa el tratamiento con un masaje abhyanga o ayurvédico con aceites y esencias naturales.. Se recomienda como terapia descontracturante.

Valor: $1250

Tratamiento Facial Ayurvédico

Duración: 50 minutos.

La técnica comienza con una del rostro, seguida de una suave exfoliación. Luego se continúa con masajes relajantes para ojos, cara, cuello y orejas, con cremas y aceites, seguidos de una terapia de vapor y ozono para abrir canales y purificar la piel profundamente, posteriormente se aplica una mascarilla de fango y finalmente una crema hidronutritiva.

Valor: $1200

Swedana (baño de vapor con hierbas)

Duración: 20 minutos.

Es una baño de vapor con esencias naturales que se realiza en una camilla especial. Se usa como terapia de desintoxicación, ya que se produce vasodilatación permitiendo así que las impurezas se eliminan a través de los poros. Es ideal realizar esta terapia luego de un masaje. El calor húmedo tiene beneficios en la salud y el bienestar de la piel.

Valor: $950

Shantala (masaje para bebés)

Duración: 30 minutos (según la aceptación del bebé)

El masaje es una alternativa natural para aumentar el bienestar de los niños sanos y restaurar la salud en niños con alguna afección. Se realizan siempre con la presencia de un adulto que acompañe al niño (madre, padre o tutor) dentro de la sala, mientras dure la sesión.
El masaje lo realiza uno de los padres, lo más importante es el contacto emocional que surge a través del tacto entre la persona que realiza el masaje y el bebé, brindándole a este una sensación de placer y relajación.

Valor: $900

Promociones

Abhyangha + pindas + shirodara: $1900

Abhyanga + shirorada + swedana + yoga (Miércoles y Sábados 19 a 20 hs) Valor: $2250

Abhyanga + Garshana + Facial Ayurvédico Valor: $2150

Abbyanga + Garshana + Swedana Valor: $2000

Menú vegetariano (plato principal , postre y jugo a elección ) Valor: $650

Si usted quiere completar sus tratamientos ayurvédicos con una dieta equilibrada podrá encontrar en nuestro restaurante del Hotel Chamonix una carta con menúes vegetarianos y jugos ayurvédicos.

WhatsApp chat