ACTIVIDADES

Paseo del arroyo

Naturaleza

A sólo dos cuadras del centro, corren los arroyos en un marco de naturaleza y tranquilidad. Para recorrer caminando y descubrir el verde de su vegetación.

Caminando o en bicicleta se podrá conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan la localidad (El Molle, El Sauce y La Toma), una actividad muy saludable que lo acercará a la naturaleza.

Cerro de la virgen

Trekking

Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del valle.

En el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 1250 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante.

Pozo Verde

Naturaleza

Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen a través de esta Reserva Natural Municipal de intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales.

Se trata de un paseo natural que ofrece una caminata por el arroyo entre intensa vegetación autóctona y montañas. La primera parada es una pequeña olla de agua donde los rayos del sol se filtran entre los árboles y solo se escucha el rumor del agua y el canto de los pájaros. La caminata continúa hasta un punto más alto con hermosas vistas del pueblo y alrededores llamado Cerro Mirador.